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institución:MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
 
institución:DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
 

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División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 14279 01 de setiembre del 2022 DJ-1895 Licenciada Susana Cubillo Moreno, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Ce: scubillo28@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por incumplir requisitos de admisibilidad. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número A.I.M 19-2022, con fecha 22 de agosto del 2022, recibido el 25 de agosto de 2022 en el correo electrónico institucional, donde se plantea a este Órgano Contralor una serie de consultas del consejo municipal relacionadas con el reconocimiento de prohibición al contador municipal según la Ley Nº5867. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.o 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante esta Contraloría General, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento con ...
Fecha publicación: 01/09/2022
Fecha emisión: 31/08/2022
Documento: 14279-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 13517 16 de agosto del 2022 DJ-1776 Señora Susana Cubillo Moreno, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Ce: auditoria@munihojancha.com Estimado (a) señor (a): Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número A.I.M 17-2022 , fechado el 3 de agosto de 2022, mediante el cual se realiza una consulta sobre el tema de pago de prohibiciones de acuerdo a la entrada en vigor de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, a la Contadora Municipal. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 16/08/2022
Documento: 13517-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13251 12 de agosto de 2022. DCA-2319 Señora Yesenia Williams González Directora General DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACIÓN Y NUTRICIÓN Y DE CENTROS INFANTILES DE ATENCIÓN INTEGRAL Estimada señora: Asunto: Se deniega por innecesaria la solicitud de autorización planteada por la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen Cinai) para contratar directamente con la empresa SONDA Tecnologías de Información de Costa Rica S.A. el servicio de alquiler de dispositivos móviles y enlace punto a punto. Nos referimos al oficio No. DNCC-OF-0684-2022 del 15 de julio del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto; así como a los oficios No. DNCC-OF-0671-2022 del 4 de agosto del 2022 y No. DNCC-OF-0779-2022 del 8 de agosto del 2022 por medio de los cuales se refirió al requerimiento de información planteado por este órgano contralor mediante oficio No. 12537 (DCA-2200) del 29 de julio del 2022. Sobre el particular se tiene que la Administración en el oficio No. DNCC-OF-0779-2022 del 8 de agosto del 2022, suscrito por la señora Yesenia Williams González, en su condición de Directora Nacional de CEN-CINAI, concluyó lo siguiente: “(...) no será necesario recurrir al numeral 208, ni al 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para poder solventar la necesidad institucional previamente indicada en el oficio DNCC-OF-0684-2022.”, a partir de lo anterior, estima este órgano contralor que lo procedente es denegar el requerimiento de autorización debido a que la Administración considera innecesario el requerimiento planteado, por lo que este órgano contralor procede al archivo de la presente gestión, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1 ...
Fecha publicación: 12/08/2022
Fecha emisión: 11/08/2022
Documento: 13251-2022.pdf
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


28/7/22, 13:29 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=785&cartelNo=20220603559&cartelSeq=00&cartelVersion=0807202… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 28/07/2022 07:38 Fecha/hora resolución 28/07/2022 10:20 * Procesos asociados Número documento 8072022000000248 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000008-0012700001 Nombre Institución DIRECCION NACIONAL DE CEN-CINAI Descripción del procedimiento Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102022000000016 21/07/2022 09:01 VICTOR ALONSO MONTERO CORDERO MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00235-2022 de las ocho horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de julio de dos mil veintidós esta División de Contratación Administrativa resolvió rechazar de plano el recurso de objeción interpuesto por la MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000008-0012700001 promovida por Dirección Nacional de Cen-Cinai para “Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI” II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00235-2022 fue notificada a la empresa MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA el diecinueve de julio de dos mil veintidós a las trece horas con cuarenta y nueve minutos. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintiuno de julio de dos mil veintidós la empresa MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA solicita adición y aclaración de lo resuelto por ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


19/7/22, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=742&cartelNo=20220603559&cartelSeq=00&cartelVersion=0807202… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 19/07/2022 08:42 Fecha/hora resolución 19/07/2022 13:26 * Procesos asociados Número documento 8072022000000233 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000008-0012700001 Nombre Institución DIRECCION NACIONAL DE CEN-CINAI Descripción del procedimiento Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000486 14/07/2022 09:23 VICTOR ALONSO MONTERO CORDERO MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que la empresa MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA presentó ante este órgano contralor, en fecha catorce de julio de dos mil veintidós, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada número 2022LA-000008-0012700001 para “Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI”, promovido por Dirección Nacional de CEN-CINAI. II. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. La competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel se encuentra delimitada en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, que literalmente dispone: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para ...
Fecha publicación: 28/07/2022
Fecha emisión: 25/07/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N° 12161 21 de julio, 2022 DFOE-LOC-1215 Señora Katherine Campos Porras Secretaria del Concejo Municipal concejo@munihojancha.com Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal alcaldia@munihojancha.com MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimados señores: Asunto: Corrección error material en oficio N° DFOE-LOC-1193 sobre monto aprobado en el Presupuesto Extraordinario n° 2-2022 Mediante oficio DFOE-LOC-1193 se comunicó a la Municipalidad de Hojancha sobre la aprobación parcial del presupuesto extraordinario n° 2-2022. Sobre el particular, se aclara que el monto aprobado consignado en el último párrafo del citado oficio debe leerse correctamente como ?1.288,2 millones1. El resto de los extremos de dicho oficio se mantienen invariables. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área CLA/FHH/msb Ce: Licda. Grace Rodríguez González, Encargada del Presupuesto Municipal, grerodri@munihojancha.com NI: 19380-2022 G: 2022002383-2 1 ?1.288.186.489,63 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munihojancha.com mailto:alcaldia@munihojancha.com mailto:grerodri@munihojancha.com http://www.cgr.go.cr/ 2022-07-21T11:03:59-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/07/2022
Fecha emisión: 21/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 11905 15 de julio, 2022 DFOE-LOC-1193 Señora Katherine Campos Porras Secretaria del Concejo Municipal concejo@munihojancha.com Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal alcaldia@munihojancha.com MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario nº 2-2022 de la Municipalidad de Hojancha. La Contraloría General recibió el oficio nº DA-OE-095-2022 del 8 de junio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario nº 2-2022 de la Municipalidad de Hojancha, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes y de capital del Sector Público, así como de Recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), nº 7428, y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munihojancha.com mailto:alcaldia@munihojancha.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1193 2 15 de julio, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria nº 032-2022, celebrada el 31 de mayo de 2022. Esto de ...
Fecha publicación: 18/07/2022
Fecha emisión: 15/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10230 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1987 Señor (a) Eduardo Pineda Alvarado Alcalde MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En té ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10188 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1945 Señor (a) Lidia Conejo Morales Directora Nacional DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las per ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 09606 13 de junio de 2022. DJ-1315 Lidia María Conejo Morales Directora Nacional Dirección Nacional de CEN-CINAI Ce: dir.nacional@cen-cinai.go.cr Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta sobre pago de prohibición. Se refiere este Despacho a su oficio DNCC-OF-0459-2022 del 2 de mayo de 2022, en el cual solicita a esta Contraloría General criterio sobre la procedencia o no del pago de prohibición dispuesto en los artículos 14 y 15 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (Ley n° 8422), en relación con la persona que ocupa el puesto de Directora en la Dirección de Gestión de la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral -en adelante CEN-CINAI-; quien a nivel de estructura conforma el nivel nacional en conjunto con la Directora Técnica y el Director de Información y quien depende directamente de la persona Directora Nacional. La consultante aporta extracto del criterio legal de la Unidad de Asesoría Jurídica, el cual sostiene que “(...) En el caso en concreto, si bien la funcionaria Lady Leitón Solís ocupa un cargo de Directora de Gestión de Recursos del 28 de abril de 2009 al 20 de marzo de 2014 y como Directora de Gestión del 21 de marzo de 2014 a la fecha, como lo indica ella en su reclamo administrativo, estos cargos de Dirección NO se encuentran en la lista taxativa del artículo 14 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, de la prohibición para ejercer profesiones liberales a pesar del análisis realizado por esta Asesoría Legal, utilizando los criterios en torno a este tema, y la normativa atinente al mismo, queda en última instancia realizar la consulta a la Contraloría General de la República, como órgano superior consultivo a quien corresponde pronunciarse sobre el tema.” (El resaltado no pertenece al original). También adjunta a la consulta, certificación n ...
Fecha publicación: 13/06/2022
Fecha emisión: 13/06/2022
Documento: 09606-2022.pdf
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales